viernes, 17 de diciembre de 2010

comentario del poema de mio cid

-localización:
          -Obra literaria:"El poema de Mio Cid"  
          -Autor: es anónimo
          -Movimiento literario: mester de juglaría edad Media s.XI
          -Género: épico
-Tema:
El destierro del Cid por el rey Alfonso VI.

-Estructura: este texto puede dividirse: de la línea 1-8 las advertencias del rey al pueblo de Burgos,8-17 al Cid nadie le acogía,19-26 se encuentra con una niña y le da las razones del porqué no le daban alojamiento.

-Resumen:el rey advierte al pueblo con amenazas para que nadie de alojamiento al Cid, pero ,solo una niña pudo decirle las razones del porqué no le alojaban.

-Comentario:en este texto encontramos epítetos épicos como:"el Cid"  ¡oh buen Cid !,Cid campeador ,Cid ,metáforas como: sacar los ojos de la cara y abundantes comas y pocas interrogaciones,el narrador pretende hacernos ver la crueldad y perseverancia del rey contra el Cid y los cristianos.

-Conclusión:me ha parecido un texto interesante ya que he aprendido como se organizaban para hacer este cantar y contar las rimas me parece un poco complicado de hacerlas tú misma.Esta era la casi única manera de entretenerse por medio de los juglares y de los recursos que utiliza para alabar al protagonistay con un final feliz como una película en la actualidad.peero sobre todo he  aprendido como vivían en aquella época,me costo un poco asimilarlo ala primera.

2 comentarios:

  1. Ponemos mayúsculas:Poema de Mio Cid, Mester de Juglaría, Edad Media.
    TEMA del fragmento, no del poema entero.
    Versos, no LÍNEAS.
    FALTAS: dé
    Escaso COMENTARI DEL LENGUAJE.

    NOTA: 6

    ResponderEliminar